Etiquetas

,

Título : Tres noches

Autor: Austin Wright

Editorial: Salamandra

Género: Thriller psicológico

ISBN 9788498384864

Valoración : Muy recomendable .

La verdad es que la metaliteratura nunca me ha llamado mucho la atención , pero de este libro había leído muy buenas críticas y su argumento no me disgustaba , de modo que decidí leerlo.

Tony profesor de matemáticas, hombre cauto y prudente , emprende viaje a su casita en Maine con su mujer Laura y su hija Helen.
Está de vacaciones, se siente libre y en un arranque de osadía decide que si, que es buena idea viajar durante toda la noche para llegar antes a su destino .
La mala suerte hará que esa noche cambie su vida para siempre .

En la interestatal dos coches le acorralan hasta que se ve obligado a parar, tras momentos de miedo y tensión, dos de los individuos secuestran a su mujer y a su hija en su propio coche sin el hacer nada para evitarlo, quedándose totalmente paralizado, y es aquí donde comenzará un thriller trepidante “Animales nocturnos” .

“Animales nocturnos” es el manuscrito que Edward , ex marido de Susan, le envía para que lo lea y le de su opinión pues ella siempre ha sido una muy dura crítica con sus escritos.
Susan se siente desconcertada pues hace quince años que no sabe nada de él .
¿ Por qué se lo habrá mandado a ella?, ¿ por qué le importa tanto su opinión ?.

Tres noches son las que Susan empleará para leer la novela de Edward, no sin ciertas reticencias, quizás temiendo todo lo que la lectura le pueda suponer emocionalmente.

Tras posponerlo durante algunas noches, decide comenzar, intentando así evitar pensar en su marido, un prestigioso cirujano que se encuentra fuera de la ciudad.
Pero nada más lejos de la realidad, la novela le hará rememorar su anterior matrimonio, reflexionar sobre su matrimonio actual y sobre su futuro.
Removerá todos los cimientos de su actual vida que a simple vista es la de una familia felíz pero que dista mucho de serlo.
Junto a Susan iremos adentrándonos en el intrigante thriller, sin poder parar de leer.
Al mismo tiempo que la incertidumbre y la intriga nos atrapa , nos hará cuestionarnos tanto a nosotros como a Susan que haríamos si nos encontrasemos en el lugar de Tony , planteándonos ciertas cuestiones éticas, recriminando algunas de las acciones de Tony , llegando a veces a resultarnos exasperante y comprendiendo otras .

Me ha impresionado la maestría con la que Austin Wright entrelaza una historia con otra. Me ha encantado sentirme acompañada por Susan durante la lectura de la novela y como el autor es capaz de casar un género con otro totalmente diferente , el paralelísmo que crea entre Susan y Tony . Metaliteratura de la buena.

Descripciones sencillas, vocabulario rico y buen ritmo narrativo y reflexiones que desde luego dan para mucho .

En definitiva, una sutil e inteligente venganza.

Recomendado por: Marta Muñoz

Anuncios