Etiquetas

Título: El fin de la infancia

Género: Ciencia ficción

Autor: Arthur C. Clarke

Editorial: Minotauro

Valoración: siete sobre diez

Años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, el hombre inicia los planes para hacer despegar la carrera espacial. Dos naciones compiten para ser el primero. Sin embargo, en un instante, luego de mirar al cielo, se darían cuenta que no sólo perdieron la carrera, sino que además con miles de años de diferencia…

En el año 1975, la humanidad se da cuenta de que ya no está sola. Enormes naves espaciales se han posado sobre las principales ciudades de los países del planeta. Estos seres extraterrestres, llamados Superseñores por la gente, en lugar de ser los destructores y violentos conquistadores de las películas, han venido de muy lejos para ayudar a la humanidad. Ellos creen que el hombre es incapaz de resolver los problemas y mejorar el planeta por sí solo.
Apoderándose del planeta y tomando el control, los Superseñores buscan resolver todo conflicto existente: el hambre, las guerras, la pobreza… Sin embargo, algo está mal. Se niegan a mostrarse y no interactúan de ninguna manera directa, a excepción del representante de los superseñores Karellen y el secretario de la ONU.
Grupos a favor y en contra, secretos, intriga… ¿con qué objeto ayudan a la humanidad? ¿Tienen algo que ocultar? ¿Buscarán algo importante? ¿O simplemente es la forma de pensar de seres millones de veces más evolucionados que el hombre?

He de decir que es el primer y único trabajo que he leído de Clark. Lo que sé de él es que sigue la corriente de la ciencia ficción “dura”. Este sir era un científico y buscaba que su novela fuera fiel a lo que se sabía sobre la ciencia de esos años. Esto no quita que el libro no posea elementos fantásticos y tecnológicamente avanzados, que cumplen el único propósito de dar el contexto en que se encuentra la humanidad al estar regida por seres de otro planeta.
Me encanta el libro, lo recomiendo aunque no les guste los aliens o la ciencia ficción. Los hará pensar sobre muchas cosas. Los hará sorprenderse de cómo lo imposible podría ser posible. Y al final, si les pasa como a mí, quedarán con algo que los acompañará siempre. Puede que la cabeza les haga BOOOM!

Valoración: Seres del espacio diferentes a todo lo visto antes (hasta físicamente), me parece destacable. Mucho en qué pensar, muchas cosas a las que darle vuelta, pero la historia se siente muy ligera. Sin embargo, aunque lo recomiendo a todo el mundo, la misma naturaleza de la novela puede no gustar tanto a quienes no les va el género. Tampoco es muy larga como par ahondar más en ciertos temas y puede que se sienta ” falto de más chicha”. Y el final te puede gustar… o disgustar quizá. Pero es algo que sin duda no olvidarás.

Recomendado por: Luis salinas

Anuncios