Etiquetas

,

Recomendado por: Ana Domene‎

Título: El silencio de la ciudad blanca

Género: Novela negra, intriga.

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408154167

Valoración: Absorbente

Me decidí a leer este libro después de ver en el “diario Información” que habían adquirido los derechos del para hacer una película o, mejor dicho, una adaptación al cine. También vi en el grupo varias recomendaciones y lo encontré en las estanterías de diferentes librerías.
Busqué información sobre su autora, porque no había leído ningún libro suyo, y descubrí que era su primera incursión en el género. Así que, finalmente, sucumbí a la tentación.

Hace veinte años, en la ciudad de Vitoria, un asesino en serie cometió varios crímenes provocando el pánico entre los vecinos. Se descubrió que fue Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo bastante conocido y de familia acomodada. La guinda de la historia es que fue cazado y entregado por su propio hermano gemelo. A partir de aquí la novela está narrada en dos tiempos que finalmente confluyen para dar respuesta a muchos interrogantes que se van sucediendo a lo largo de la trama. En la actualidad, y a pocas semanas de que Tasio reciba su primer permiso para salir de la cárcel, parece que los asesinatos han vuelto y las sospechas van hacia él pero Tasio sigue encerrado. ¿Será un seguidor? ¿Será su propio hermano gemelo?

El joven inspector Unai López de Ayala -alias Kraken- experto en perfiles criminales, junto a su compañera Esti, tendrán que poner todo de su parte para averiguar toda la verdad y evitar los asesinatos de una vez por todas. Lo más desconcertante de todo es que tiene todas las semejanzas posibles a los asesinatos ocurridos hace 20 años. La ciudadanía está empezando a estar muy angustiada. Un asesino en serie anda suelto y cualquiera puede ser el siguiente…

La novela está bien ambientada y documentada. Sin haber estado nunca en Vitoria te hace adentrarte completamente en sus calles, su historia, fiestas y tradiciones, los enclaves de Álava (San Vicentejo, Ochate o el Parque Natural de Gorbea) y la mitología alavesa.
Es una lectura muy fluida con un final trepidante. En las últimas cien páginas aumenta la tensión, los giros y las sorpresas. El libro te mantendrá atrapado y no podrás parar de leer.

 

 

Anuncios