Etiquetas

,

Resultado de imagen de El cielo en un infierno cabe

Autor: LÓPEZ BARRIO, CRISTINA

Título: El cielo en un infierno cabe

Editorial:PLAZA & JANÉS

Género: Narrativa

El cielo en un infierno cabe, de Cristina López Barrio. Una nueva “adquisición” de la estantería de novedades de la Biblioteca Municipal, una novela sobre un proceso de la Santa Inquisición.
El libro es largo y denso. La primera parte me resultó más aburrida y no conseguí empatizar completamente con los protagonistas, puede ser porque se narra desde la voz de un tercero, cuyas intenciones no quedan claras desde un inicio.
La segunda parte es más dinámica y, si bien es previsible en algunas tramas, me gustó más que la primera.
Inquisidores, niños especiales, secretos, profecías, mentiras y amores.
Un libro entretenido que hay que leer con calma, una historia entretenida y muy bien documentada y unos personajes con muchas luces y sombras.

La historia se sitúa en Toledo, en 1625, en un proceso de la Santa Inquisición contra Bárbara, una mujer de la que se dice que puede dar la vida y la muerte con la simple imposición de sus manos.

Se presenta como testigo Berenjena, quien fuera lavandera en el hospicio en el que la acusada fue recogida de niña, junto con otro bebé (Diego), cuyo destino permanecerá unido a Bárbara a lo largo de sus vidas.

La primera parte está narrada desde la voz de los recuerdos de Berenjena, y narra la infancia de ambos niños, con un poso de rencor que no logra disipar el amor y la fascinación que siempre ha sentido por ellos. La segunda parte es contada por Bárbara en primera persona y en su presente y es más dinámica que el relato de la primera parte.

Todos los personajes se construyen con una riqueza de matices en sus personalidades que enriquecen la novela. Además, la labor de documentación es grandiosa, proporcionando numerosos detalles de la época y recreando el ambiente con mucho detalle.
Recomendado por: Patricia Suárez‎.

Anuncios